Thursday, March 12, 2015

HOMSEC 2015. Mesa redonda sobre RPAS

Hoy he asistido a HOMSEC, el Salón Internacional de Tecnologías de Seguridad Nacional en Madrid, donde he sido invitado a participar como ponente en la mesa redonda titulada "RPAS: Amenazas, capacidades y apoyo logístico", moderado por el General Manuel Gimeno, Jefe de la División de Logística. EMACON

De dcha. a izda.: D.Manuel Oñate (Dtor. Desarrollo de Negocio. Unmanned Solutions), D.Manuel Martín (Responsable de proyectos RPAS. Triedro), Coronel Andrés Gamboa (Sección de Recursos Materiales de la División Logística. EMACON), General Manuel Gimeno (Jefe de División de Logística. EMACON), Comandante Jorge López Ramos (Servicio Aéreo de la Guardia Civil) y D.Alejandro Alonso (P.Manager Sist. Multirotor. IXION)

La mesa redonda comenzó con la intervención de los miembros del Estado Mayor Conjunto y posteriormente con el miembro de la Guardia Civil, que transmitieron sus necesidades en el ámbito de uso de RPAS en sus operaciones.Ambos coincidieron en su necesidad de disponer de equipos de gran seguridad de uso, maduros, de rápido despliegue, gran autonomía, adaptable a diferentes condiciones climatológicas y entornos, con funcionalidades de sense&avoidance, integrados con sus sistemas, con despegue y aterrizaje automático y despliegue seguro.

A continuación intervinimos los demás ponentes en representación de nuestras empresas (Triedro, Unmanned Solutions e IXION), mostrando nuestras capacidades en el ámbito de los RPAS.

Ha sido una estupenda oportunidad para mantener un contacto directo con miembros del Estado Mayor del Ejército y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de poner sobre la mesa deseos y propuestas, de estrechar lazos de interés mutuo y de mostrar a los participantes la manera en que podemos ayudar los fabricantes para mejorar la seguridad de las naciones.

Estoy especialmente agradecido al Grupo Atenea, organizador del evento, por haberme invitado tan amablemente a formar parte de él.

No comments:

Post a Comment